Comerciantes de Las Vías exigen los dejen vender

Comerciantes informales de Las Vías, instalaron un plantón con puestos de comida, ropa y miscelánea al exterior de Casa de Gobierno, para exigir la entrega de un documento oficial por parte de la Coepris, que les permita instalarse el próximo domingo.

La molestia es porque el pasado martes, en una reunión con la autoridad sanitaria, les confirmó que podrían instalarse el pasado domingo, situación que no sucedió porque la Coepris “se echó para atrás”.

Ana Sánchez indicó que el Ayuntamiento capitalino prometió un apoyo económico de 2 mil 500 pesos mensuales y una despensa, sin que al momento hayan entregado nada.

Dijo que gobierno estatal a través del Sifide ofreció apoyos, pero piden una serie de requisitos y sólo traen vuelta y vuelta a los interesados.

Francisco Rivera, abogado de los comerciantes, cuestionó a un representante de la Coepris ante el engaño de que les permitirían instalarse, así como ante la negativa de proporcionarles los lineamientos de las medidas sanitarias.

Indicó que Coepris cuenta con un proyecto formal, en donde existe el compromiso de que se instalarán solamente puestos de giros esenciales, respeto a las autoridades, instalación escalonada y de forma pacífica.

Criticó el hecho de que durante dos meses no permitieran la operación del tianguis y que a una semana de que se termine la contingencia, se continúe obstaculizado. “Tenemos más de un mes pidiendo a la Coepris que hagan una diligencia y estipulen las medidas de seguridad, para que podamos instalarnos”.