La Alameda será buena opción para informales en la noche del Grito: Comercio Municipal

Preparativos y permisos para comerciantes en las fiestas patrias

A partir de este lunes, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital abrirá el diálogo con organizaciones de comerciantes interesadas en la venta de alimentos, bebidas y otras mercancías relacionadas con las fiestas patrias de los días 15 y 16 de septiembre.

El titular de la dependencia, Jorge García Medina, informó que hasta ayer domingo no se tenían solicitudes pero que en años anteriores, el número de permisos para la noche del Grito de Independencia en el Centro Histórico ha girado alrededor de unos 18 o 20. La mayoría, para establecerse en la alameda "Juan Sarabia", aunque el año pasado también hubo verbena en la Plaza de Armas.

Comentó que el interés de las y los vendedores tradicionales de las fechas patrias depende de varios factores, incluyendo los pronósticos del clima para la noche del 15 de septiembre.

El director consideró la Alameda como una excelente opción para las y los comerciantes, ya que ahí se registra un nutrido tráfico de personas, además de que habrá coordinación con otras instancias municipales como Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales (incluyendo a Alumbrado Público) e incluso Cultura Municipal para hacer de la Alameda un espacio atractivo para la población en los días patrios.