Comerciantes, en masa piden apoyo a la alcaldía

En aumento la desesperación por cierre de locales y nulas ventas

Locatarios de los cinco mercados municipales, comerciantes de la vía pública y también integrantes tanto de tianguis de mercancías generales como de abasto popular, presentaron al Ayuntamiento de la capital, solicitudes para recibir los apoyos económicos con los que tratarán de resolver una parte de la pérdida de ingresos por dejar de ejercer la venta.

Es probable el cierre de locales por bajas ventas o por no tratarse de un giro esencial en los mercados Revolución, Camilo Arriaga, Hidalgo, República y Tangamanga.

Los apoyos a los comerciantes que realizan tareas en la informalidad en mercados son repartidos por la Dirección de Comercio y las listas aprobadas se elaboran con acuerdo de los propios vendedores.

Sin embargo, apenas están recibiendo la información de todos aquellos casos donde será posible apoyar, y sobre todo para aquellos que compraron su mercancía y ya se les quedó o ya no venden. Se trata de un apoyo extra.

También hay locatarios de mercados que están pidiendo participación con recursos, puesto que la emergencia terminó con sus ventas y no tienen acceso a niveles de gasto.

Hasta este lunes ya llegaban solicitudes, pero la alcaldía contempla apoyos en forma limitada y únicamente para aquellos que lo justifiquen.

Hasta ahora no se ha determinado cuál será el número de solicitudes que la alcaldía recibirá, pero ya llegan vendedores de tianguis, comerciantes en la vía pública y locatarios de mercados públicos.