La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino confirmó que no habrá intervención en el “tianguis” que militantes de organizaciones sociales instalaron en el lado norte de la Plaza de Armas como forma de protesta en contra del Gobierno Estatal.
Al respecto, la dependencia municipal admitió que los manifestantes realizan una actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad sin contar con permisos municipales para ello, pero el tema es que la instalación de puestos y la exhibición de mercancía forman parte del modo de protestar de dichas organizaciones.
Este tipo de protesta es recurrente cuando están cerca algunas fechas o temporadas importantes para el comercio informal, como las fiestas patrias, los días de santos difuntos, la temporada de Navidad y año nuevo e incluso algunas fechas relacionadas con las fiestas de los barrios o de la fundación de la ciudad.
Por lo demás, Comercio Municipal informó que los operativos de ordenamiento del comercio de calle son permanentes y que a menos de un mes de que concluya la actual administración municipal, no han disminuido, sino que más bien se han fortalecido para entregar buenos números al cierre del trienio.
Para esto, elementos del área de Inspección supervisan el Centro Histórico en tres turnos diarios y a lo largo de los siete días de la semana, se informó.