Comerciantes del Centro Histórico mantendrán su horario de atención de 10 a 20 horas hasta el día 6 de enero de 2021, ello a fin de que las personas puedan contar con mayor tiempo para realizar sus compras propias de la temporada, así lo dio a conocer el vicepresidente de la organización Nuestro Centro, Francisco Acosta Leos.
Señaló que para quienes su horario de salida es a las 18 horas, al ver ya cerrados los comercios dejaban de entrar al Centro.
Por otra parte, señaló que independientemente del color en el semáforo epidémico por Covid-19, se deben atender y respetar las indicaciones de las autoridades y no bajar la guardia, ya que es un deber de todos los ciudadanos llevar un comportamiento adecuado ante la crisis sanitaria y aunque para la entidad potosina se haya mantenido el color naranja para los días previos a las festividades navideñas, se deben tener los cuidados como si fuera hubiera sido marcado el color rojo.
Recordó que los comercios del Centro Histórico a través de un donativo han brindado a los compradores que no porten cubrebocas a fin de que puedan acceder a los establecimientos y sobre todo de preservar la salud tanto de estos como de los empleados.
“Todos debemos atender los protocolos, aunque el semáforo este en naranja, debemos comportarnos como si fuera semáforo rojo o aunque estuviera en amarillo o verde debemos de seguir en guardia hasta que se asegure una vacuna”, indicó el comerciante.
Comentó que la proyección de ventas de los establecimientos ubicado en el primer cuadro de la ciudad, al cierre de año, es llegar a los mismos números de 2019, esto con apoyo de la implementación de ventas a través de redes sociales y otras plataformas digitales.