La asistencia de Enrique Galindo Ceballos al registro de Verónica Rodríguez Hernández como aspirante a la reelección como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue una afrenta para el Partidos Revolucionario Institucional (PRI), declaró la presidenta estatal priista, Sara Rocha Medina.
"Yo creo que es una afrenta, es correcto, no podemos ir a eventos partidarios cuando ya no estamos en campaña. Fuimos coalición, concluyen las elecciones y concluyen los trabajos", señaló.
Comentó que en los estatutos priistas se establece la posibilidad de expulsar a un militante si asiste a eventos de otro partido, como es el caso de Galindo Ceballos, aunque aún no se inicia ningún procedimiento en contra del alcalde capitalino por parte del PRI.
"Los estatutos son muy claros. Se han aplicado los estatutos en muchos compañeros, ustedes lo han visto. Ya veremos qué se decide y qué decide el Comité Ejecutivo Nacional, es un tema que se tiene que ver allá", señaló Sara Rocha.
Los estatutos del PRI, en su artículo 257, fracciones VI y VII, establecen que la expulsión de un militante es procedente por "solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido", así como "promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos o candidatas de otros partidos o independientes".