Canaco emite recomendaciones para el Buen Fin en SL

Consejos para proteger tus datos durante el Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytyur) exhortó a los consumidores a realizar compras inteligentes y responsables durante el Buen Fin, así como denunciar cualquier irregularidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El presidente de la Canaco-Servytur en la entidad potosina, Fernando Díaz de León pidió a los consumidores verificar que los comercios estén registrados y explicó que los establecimientos participantes contarán con una identificación gráfica oficial y un código QR que permitirá acceder a una lista de negocios autorizados a fin de garantizar que los descuentos anunciados cumplan con los requisitos establecidos.

Del mismo modo exhortó a la población a planificar las compras y establecer un presupuesto previo para no caer en gastos impulsivos, así como utilizar herramientas de comparación mediante aplicaciones o sitios web con el objetivo de obtener la mejor oferta.

También destacó que en caso de registrar aluna irregularidad, ya sea el uso indebido de la identidad gráfica del Buen Fin o el incumplimiento de las promociones anunciadas, los consumidores pueden presentar una denuncia ante la Profeco para garantizar que este evento se lleve a cabo de forma justa y regulada.

Añadió que para las empresas formalmente constituidas y que deseen participar en el Buen Fin, deben contar con un RFC activo, una constancia de situación fiscal en opinión positiva y un domicilio verificado por el SAT, mencionó que el registro estará disponible en la plataforma oficial del Buen Fin hasta el 14 de noviembre.

Por su parte el delegado en la entidad potosina de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) Gabriel Gómez Rodríguez aconsejó a las personas realizar las compras electrónicas solo en plataformas seguras esto luego de que se registró un incremento entre el 25 y 35 por ciento en el robo de datos. Por lo que destacó la importancia de solicitar factura cada que se realice una transacción a fin de verificar si los montos o las garantías son las correctas.