Como se preveía: SLP rompe la barrera de los 800 nuevos casos de covid y establece otro récord

La entidad quedó a 1 punto de pasar a semáforo rojo, por lo que se mantendrá otra semana en naranja. Muy grave, la situación en las zonas Media y Huasteca.

Como ya se esperaba desde ayer, San Luis Potosí alcanzó este viernes un nuevo récord de casos nuevos en lo que va de la pandemia y hoy se reportan 813 contagios confirmados en 24 horas. La cifra total subió a 76,214.

El notable incremento se atribuye a la gran capacidad de contagio de la variante delta.

De los nuevos casos, 234 se detectaron en la capital y Soledad. En total son 418 mujeres y 395  hombres de 1 a 90 años de edad en 42 municipios. 128 tenían esquema completo de covid y 198, esquema incompleto.

Además se confirmaron 10 nuevas muertes, la cifra más alta en lo que va de la tercera ola, para un total de 5,838 decesos.

Los fallecidos son 5 mujeres y 5 hombres de 35 a 80 años de edad.

Miguel Lutzow Steiner, titular de Salud advirtió que en el informe federal, San Luis Potosí alcanzó 29 puntos y se quedó a 1 de pasar a semáforo rojo, pero advirtió que la Huasteca y la Zona Media pueden considerarse como si estuvieran en rojo, por la gravedad de la pandemia y recalcó que no hay ya espacio en los hospitales.

Dijo que permanecen hospitalizadas 5 personas menores de 18 años, una de ellas tiene 14 años y permanece intubada en Rioverde.

En total ya son 335 personas hospitalizadas, 9 más que ayer. 41 pacientes permanecen intubados.