“Comparecencia no es para denostar al gobernador”

Titular de Enlace explica formato de encuentro con diputados

La comparecencia del titular del Ejecutivo Juan Manuel Carreras López ante el pleno del Congreso del Estado, tendrá que ser un ejercicio enmarcado dentro de un clima de respeto entre poderes y no de golpeteo político, ni de satisfacción personal para algunos de los diputados, consideró el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro.

Indicó que el formato aprobado para que acuda el mandatario estatal, y ampliar la información contenida en el Tercer Informe de Gobierno sobre el tema de seguridad pública, será un punto en el que el gobernador del Estado podrá realizar una exposición de 15 minutos, y al concluir cada legislador tendrá hasta cuatro minutos para exponer sus planteamientos e inquietudes.

Explicó que el ejercicio será desarrollado en el esquema de pregunta – respuesta. “Hicimos la propuesta inicial para que fueran cuestionamientos o planteamientos por fracción parlamentaria, pero no accedieron, les pareció ofensivo, ellos argumentaron que se trata de informar a la gente, y aunque se les hizo ver que no es para denostar al gobernador, sino para dar una buena respuesta a los gobernados”.

Nieto Navarro, informó también que para mejorar la dinámica de la comparecencia, ofrecieron recibir un formulario una o dos horas antes, para preparar la información y que está estuviese más completa, lo cual les pareció ofensivo.