Compra de uniformes, golpazo a la economía

Sin contar cuotas de inscripción y colegiaturas, un padre de familia podría gastarse hasta 3 mil 500 pesos nada más en vestimenta y mochilas, incluso con presupuestos de gasto muy bajos, para el caso de primaria y secundaria. En preparatoria los precios son mayores.

Un padre de familia que pretenda comprar uniformes para uno solo de sus hijos que curse primaria o secundaria, nada más en la vestimenta de gala se puede gastar de 600 a 800 pesos, según la talla y la calidad del producto.

Si a eso se le agrega el uniforme deportivo, cuyo precio también varía según el establecimiento, las especificaciones del conjunto y la playera, y la calidad del producto, también puede gastarse de 600 a 800 pesos.

En algunos casos, cuando los uniformes son muy sencillos, también están disponibles a precios de hasta 500 pesos como mínimo.

Sin embargo, si un padre de familia se gasta mil 600 pesos en los uniformes, y le agrega un aproximado de 800 pesos por los zapatos escolares de buena calidad, más 400 pesos del costo de los tenis, y algunas mochilas cuestan 400 pesos, pero la compra de calcetas y prendas interiores puede provocar un gasto aproximado de trescientos pesos y así la cantidad total alcanza los 3 mil 500 pesos.

Aunque los precios varían de manera brusca, en promedio, un uniforme de muy bajo precio cuesta 600 pesos y puede bajar a 500 o 550, según las posibilidades del minorista para venderlos.