Comprará la FGE 45 nuevos vehículos

La Fiscalía General del Estado busca la adquisición de 45 nuevos vehículos, según consta en la convocatoria 01 a la licitación pública estatal No. FGE-DGA-LPE001-2022, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La dependencia adquirirá 14 camionetas nuevas tipo pick up, doble cabina 4x2, con mampara divisoria mínimo modelo 2022; y 11 camionetas nuevas tipo pick up, doble cabina 4x2, mínimo modelo 2022.

Además de nueve unidades tipo sedán cuatro puertas para cinco pasajeros, mínimo modelo 2022, motor V6 de 3.5 litros como mínimo; nueve unidades tipo sedán cuatro puertas para cinco pasajeros con mampara divisoria, de modelo 2022 o posterior y motor V6 de 3.5 litros; y dos unidades SUV tipo police modelo 2022 o posterior.

Desde su designación como encargado de despacho, el ahora fiscal José Luis Ruiz Contreras señaló diversas irregularidades y carencias para la operación de la institución, tales como la utilización de camionetas tipo “panaderas” para los traslados forenses.

Por ello, anunció en ese entonces que, para este año se invertiría en el reforzamiento de la Policía de Investigación (PDI) y en la Vicefiscalía Científica, incluyendo vehículos.