Compras de pánico deja a las tienditas sin ventas: Canacope

Comercios en pequeño como tiendas de abarrotes se encuentran padeciendo una severa crisis ante la pandemia, Armando Reyes Sías, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), indicó que las personas que realizaron sus compras de pánico lo hicieron en tiendas comerciales grandes, por lo que las tiendas de abarrotes registran bajas ventas, debido a que son pocas las personas que salen a adquirir productos a esos negocios.

Dijo que si los establecimientos grandes no pueden resistir, con mayor razón el comercio pequeño difícilmente podrá salir adelante de esta situación.

“Si los ricos quedarán pobres, de los pobres qué quedará”, cuestionó.

Agregó que esta crisis a todos los comercios grandes o chicos les pegara drásticamente, pero la situación es grave debido a que a los negocios en pequeño ya no les está generando ganancias ni para comer.

Armando Reyes Sías, consideró que lo más viable, es que tanto empresarios como comerciantes dejarán de pagar impuestos, eso a fin de que los gobiernos sientan lo que es no tener un peso en la bolsa.

“Funcionarios y legisladores continúan cobrando, porque ellos se mantienen de los impuestos que pagamos los comerciantes, empresarios y ciudadanos, y si dejamos de cubrir esa tributación no tendrían y conocerán lo que es la necesidad”.

Mencionó que son pocas las tienditas que continúan sobreviviendo, y si permanecen abiertas es ante la necesidad de sacar adelante a las familias; pero no tardarán en cerrar debido a que muchos de sus clientes se verán afectados por la pérdida de empleos, la cual ya se está registrando.