Es necesario valorar si existe responsabilidad de Joaquín García Martínez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), en el accidente vial donde se vio inmiscuido un trabajador que conducía un vehículo oficial en estado de ebriedad, advirtió Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Dijo que está documentada la falta de liderazgo del funcionario al frente del organismo estatal en relación directa con sus empleados, tal como sucedió con el extrabajador José Roberto Cabrales Mercado.
Remarcó que no es suficiente el cese de Roberto Cabrales, porque debe plantearse si existe responsabilidad de García Martínez al permitir que su trabajador condujera una camioneta institucional fuera del horario laboral.
En entrevista, señaló que el funcionario estatal fue separado del cargo, pero dicha medida “no es suficiente y vamos a revisar ese asunto”, complementó.
“Nosotros como lo hemos venido diciendo: no vamos a permitir que ningún funcionario se pase de listo. Aquí hay códigos de ética como lo dijimos. Está documentado el actuar que tuvo en relación con la titular del Inpojuve”, remarcó.