Al menos un centenar de estudiantes del la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acompañados de docentes y madres y padres de familia, marcharon este domingo a lo largo de la avenida Venustiano Carranza hasta llegar al edificio de la Rectoría.
Una vez en la Plaza de los Fundadores, volvieron a exigir la renuncia de Rosa María Reyes Moreno, la directora recién designada de ese centro de estudios y cuya designación consideran ilegal porque ella no formó parte de la terna propuesta al rector Alejandro Zermeño Guerra por parte del Consejo Técnico de la Facultad, además de que, dijeron, no cuenta con el apoyo de la comunidad estudiantil ni docente.
Las y los manifestantes colgaron mantas y pancartas en la fachada del edificio central de la UASLP con consignas que precisan su lucha por procesos legales y más democráticos al interior de la citada casa de estudios.
Expresaron que se quedarán a las puertas de la Rectoría y que no permitirán que las mantas sean retiradas hasta que haya una respuesta a las exigencias de la comunidad del Hábitat.