El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso local, Pedro César Carrizales Becerra, dijo que estará atento a la pronta publicación de la iniciativa de matrimonios igualitarios en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Sin embargo, para que eso suceda falta todavía que el gobernador Juan Manuel Carreras López no objete dicha iniciativa y decline ejercer su derecho a veto dentro de los 10 días siguientes a la aprobación.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) lamentó los “discursos de odio” que la legalización de los matrimonios igualitarios ha provocado en sectores contrarios a la comunidad LGBTTTI de San Luis Potosí, incluyendo a la Iglesia Católica.
Mencionó que en redes sociales hay personas y grupos haciendo amenazas, incluso de muerte, en contra de personas no heterosexuales, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado a que estén atentas a este tema.
Reveló que representantes de la comunidad ya registraron una agresión contra uno de sus miembros, por lo que en esta semana el legislador se reunirá con ellos para buscar dialogar, al menos, con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
También la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, única priista que votó a favor del matrimonio para personas del mismo sexo, lamentó las expresiones de violencia en internet contra la comunidad LGBTTTI.
Recomendó a las personas que no están a favor de la citada comunidad, “no voltear a ver el tema, abstenerse y ser respetuosas de los derechos de todas las personas”.