Comunidades de Mexquitic exigen agua potable

Con bloqueo de calles del centro denuncian que Sedesore pretende devolver recursos para obras

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona bloquean las calles de Ignacio Aldama, Iturbide e Idelfonso Díaz de León en demanda de obras para la introducción de agua potable a cuatro comunidades en Derramaderos, Ojo de Agua, Órganos y Los Jiménez.

El presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, encabezó el movimiento, ya que dijo el beneficio será para más de mil familias; las medidas que tomaron fue ante el temor de la presunta devolución de 21 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesore), por un capricho y enojo del titular, Alberto Elías Sánchez.

Dijo que ese recurso es federal, el cual fue recibido por la Secretaría de Finanzas y esta dependencia lo giró a Sedesore, la que hasta el momento no ha informado nada ni tampoco ha licitado la obra.

Por lo que de no ejercerse los fondos en este año, se tendría que devolver a la Federación.

“Si no están etiquetados esos 21 mdp antes del 31 de diciembre, es decir finiquitado todo el proceso de licitación, los recursos tendrían que regresarse a la Federación”.

Dijo que por voz de los mismos trabajadores de Sedesore, el enojo de Alberto Elías Sánchez es porque esa obra que no fue solicitada por él, sí fue autorizada; mientras que las que él proyectó no fueron contempladas en estos fondos federales.

“Nos avisaron que el viernes, Alberto Elías envió un oficio a Finanzas ordenando se regresaran los recursos, ya que no serán utilizados”, afirmó.