Pese al recorte presupuestal de 5 mil 577.8 millones de pesos de la Federación a San Luis Potosí, Sergio Soriano Serrano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que con los recursos que otorgue el Gobierno Federal le "alcanzará" al estado. Una de las medidas para lograrlo, es aplicar la "austeridad republicana", dijo.
En el caso del Congreso del Estado, Soriano Serrano planteó la necesidad de eliminar apoyos y partidas económicas, dirigidos a instituciones u organizaciones sociales.
El dirigente morenista reiteró que el CDE promoverá la moción de entregar 50% de la de sus ingresos, cuyos recursos deberán de etiquetarse, a fin de que no se devuelva al Gobierno del Estado y se ejerzan de una forma inadecuada.
En conferencia de prensa, sugirió que el Poder Ejecutivo puede analizar dónde es factible aplicar la austeridad, pues "con poco recurso, se puede hacer más".