La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), por medio de su vocería, informó que la Comisión Federal de Electricidad será la responsable de operar el retiro de los postes y sistemas de cableado de alta tensión de servicio domiciliario, y será hasta entonces cuando el servicio subterráneo sea conectado a las casas del Barrio de San Miguelito.
Luego de que sería dada por concluida la intervención en las calles consideradas originalmente en la obra, entre los detalles quedaron pendientes el retiro de los postes, desarmar toda la instalación eléctrica aérea y conectar las redes tradicionales a los conductos subterráneos.
Sin embargo, los constructores no pueden colocar las baldosas faltantes porque la CFE no ha retirado su infraestructura eléctrica, y tanto los postes como la conexión al servicio domiciliario siguen de pie.
En la zona afectada hay cuadros completos sin concluir, y se aprecian algunos puntos donde hay arena expuesta o cemento colocado de manera improvisada en espera de que los técnicos de la empresa paraestatal se presenten a retirar los cables y los postes, para tapar y dejar la banqueta en una nueva condición.
La obra se encuentra en funcionamiento casi en su totalidad, con el tendido total de los postes de alumbrado público utilizados desde el proyecto original, pero que se duplican con los de energía eléctrica, estos últimos como soportes del alumbrado público antiguo.