Con evento oficial en Soledad, gobernador arranca el programa de vacunación contra COVID-19 al personal médico

El gobernador Juan Manuel Carreras López aplicó la primera vacuna en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y con ese evento, dio por arrancada oficialmente la vacunación del personal médico que atiende directamente a los pacientes de coronavirus COVID-19.

En el evento, coordinado en conjunto con la titular de la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel, el gobernador informó que por igual se encuentran en vacunación a lo largo del día médicos de todas las clínicas y hospitales del Estado y ya se encuentra en operación el apoyo logístico para el desahogo de todas las etapas de distribución y aplicación.

Confirmó que la vacuna ya se encuentra en proceso de aplicación en todos los hospitales del Estado que atienden a pacientes de coronavirus COVID-19, y la mecánica de distribución que dará prioridad a los trabajadores tanto del área de medicina como de enfermería que se encuentran en la primera línea de batalla.

Posteriormente, y en los mismos hospitales de escalamiento, inicia la vacunación para los restantes trabajadores médicos y de enfermería, que pudieran tener algún contacto con los pacientes infectados con el virus.

El gobernador platicó brevemente con las enfermeras que fueron citadas para el evento oficial, y posteriormente el personal médico de la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna.