Los festejos a San Judas Tadeo, conocido como el “Santo de las causas difíciles” se realizaron en distintos puntos del municipio de Soledad, en algunas zonas con celebraciones en grande, donde se congregaron cientos de creyentes.
Son distintas las historias de cada una de las familias devotas a la imagen, que cada 28 de octubre realizan la fiesta a su santo, entre flores, oraciones y música se refleja el fervor y la algarabía en esta fecha.
Es el caso de la familia Rocha Hernández, desde hace seis años han llevado a cabo los festejos en honor a esta imagen y ayer, en punto de las 14:00 horas realizó una misa, se contó con una danza prehispánica, mariachi y por la tarde- noche con una banda.
Arturo Adán Rocha es el encargado de la organización de esta fiesta y compartió que su fe en San Judas nació luego de que su madre sufrió un accidente en el que se quebró las costillas. Debido a que es diabética, no podía recuperarse. Sin embargo, le pidieron a San Judas por su salud y aseguró que su recuperación fue rápida.
Asimismo, señaló que a su suegra le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, pero en menos de un año salió de esta enfermedad, pese a que al principio el diagnóstico médico era muy delicado.
La celebración la realiza al exterior de su negocio, un depósito de cerveza, donde construyó un pequeño altar en el que se encuentran varias figuras de San Judas de diferentes tamaños, algunas de las cuales han sido llevadas por personas que cada año se dan cita a este sitio con gran fervor.
La colonia San Antonio es otra zona en la que por más de 20 años se ha inculcado la devoción a este santo, señaló Elba González quien indicó que son diversas las historias y vivencias de su familia, amigos y conocidos que han pedido con mucha fe que interceda por ella y sus seres queridos.
“Le tengo mucha, mucha fe. Hace como medio año a mi nieto lo atropelló una moto y yo me encomendé mucho a él”, narró.