Con todos los honores e incluso el reconocimiento de vida, de parte del sacerdote celebrante Rubén Pérez Ortiz, el doctor José Martín Toranzo Fernández fue despedido con una misa de cuerpo presente por familiares y amigos.
Por su larga trayectoria en la vida académica y en la administración pública, Martín Toranzo Fernández fue recordado en la homilía, de una misa que se desarrolló en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios (Tequis).
Ante familiares y parientes que incluso se trasladaron de otras partes de la República, hermanos y familiares cercanos montaron una guardia permanente a los costados del féretro del galeno, fallecido este lunes a las 15:14 horas, luego de una muy larga convalecencia.
En la misa, Pérez Ortiz dijo que Martín Toranzo se fue al reino de los bienaventurados, como lo es también el Papa Francisco, y como lo ha sido el maestro José Miramontes Zapata, a quien también le celebró la misa de despedida en la misma parroquia.
Dijo que Martín Toranzo Fernández es uno de esos bienaventurados que venció la indiferencia, y eso lo saben todos aquellos que lo conocieron y atestiguaron su generosidad con quienes no tenían dinero para ser atendidos por un médico. Por ello, dijo, para Martín Toranzo el premio será grande en el reino de los cielos.