Con lecturas inexactas, 82% de los medidores de agua, reconoce Interapas

Del total de medidores de agua potable que existen, en la entidad solo el 18% registra una medición exacta, reconoció el director de Interapas, Fermin Purata Espinoza.

Admitió que las fallas que existen en los medidores pueden derivar en cobros excesivos para los usuarios, los cuales se solucionan una vez que el afectado se acerca a manifestar su inconformidad a Interapas. 

"Solamente el 18% tiene una medición exacta, por eso se les pide a los usuarios que se acerquen al organismo para determinar de qué depende el alto consumo que se registra en su recibo", manifestó. 

De acuerdo al director de Interapas, actualmente se requieren cerca de 200 mil medidores para terminar con el problema de cobros excesivos, sin embargo de momento adquirirlos es algo "impensable".
"Hay medidores que tienen más de 9 ó diez años y eso provoca algunas fallas, además muchas personas tienen sus medidores adentro de sus cocheras, por lo que se les hacen cobros presuntivos. 
La compra de los 200 mil medidores requiere una inversión de más de cien millones de pesos para aparatos normales y más de 400 millones de pesos para los ultrasónicos, manifestó.