Entre la fracción de regidores panistas y el presidente municipal hay desgaste, pero aún no se ha llegado a la ruptura, indicó el regidor del Cabildo capitalino Cristian Azuara Azuara.
En entrevista, el funcionario indicó que “se nos debe dar nuestro lugar como regidores ante las diversas direcciones municipales, pero de ninguna manera eso significa un rompimiento... claro que no lo es”.
Azuara Azuara aclaró que es tan evidente que no hay rompimiento con el alcalde que la fracción panista ha protestado contra las acciones violentas encabezadas por los regidores gallardistas.
El entrevistado explicó que tan sólo en su caso, él ingresó en diciembre como regidor suplente y de inmediato cuando tuvo un acercamiento a la primera dirección se registró un problema.
El edil admitió que sí hay un problema, pero quien tiene que hacer la labor política de enlace con los regidores de todos los partidos políticos es el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.
Comentó que no hay ruptura con el alcalde Xavier Nava, e incluso ya hay una reunión previa con el presidente municipal en la que él mismo les solicitó diseñar un calendario para acercar a los integrantes del Cabildo con cada uno de los directores.
Aseguró que por ejemplo, ya hay un acercamiento con el Interapas y el propio organismo operador atiende las necesidades que plantean los propios miembros del Cabildo, pero falta avanzar con las demás dependencias públicas.
“Indudablemente el presidente municipal ha mostrado apertura, pero es un tema ser democráticos en los que tener diferencias con el alcalde de ninguna manera es sinónimo de rompimiento”, señaló el regidor.