De nueva cuenta, manifestantes al exterior del Congreso del Estado exigieron la destitución de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno.
Las ciudadanas Silvia Hernández y María de Jesús Almendárez denunciaron que cuentan con expedientes en la CEDH, los cuales han sido atraídos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sin explicación.
Las inconformes afirmaron que la ombudsperson "no sabe de Derechos Humanos" e informaron que han presentado medidas precautorias en su contra.
"Después de 7 años, nuestros expedientes los mandaron a la Comisión nacional por el artículo 14 de derecho y atracción, pero no nos dice cuál es el motivo, nada más nos dice que atrajeron nuestros expedientes", señalaron.
Declararon que este acto se realizó después del último plantón que realizaron frente a la sede legislativa, por lo que lo consideraron como represalia. Estarán haciendo plantones frente al Congreso del Estado hasta que Giovanna Argüelles sea destituida.
En sus lonas, denunciaban a otros personajes de la escena pública como el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eloy Franklin Sarabia y la candidata al senado, Ruth González Silva.