Gracias a la cancelación de aranceles desde el Tribunal Comercial de Estados Unidos, México se mantiene sin ningún cambio antes de la guerra arancelaria emprendida por el presidente norteamericano Donald Trump, “ni perdemos ni ganamos”, valoró Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero.
El editor especialista en el tema por su calidad de economista, estimó las consecuencias y el impacto que tiene en México que un tribunal declare ilegal las decisiones en materia de comercio internacional interpuestas por Trump.
El economista enfatizó que San Luis Potosí continuará siendo un centro adecuado para la inversión extranjera, principalmente por su tradición manufacturera.
En cuanto a las declaraciones de líderes empresariales que llamaron a fortalecer el comercio internacional a otros países, Quintana explicó que este crecimiento económico de la mano de otras naciones tarda varios años, pues el enfoque de México siempre fue el país del norte en razón del Tratado de Libre Comercio que otorgaba gran certidumbre.