Con peregrinación feligreses veneran al Señor del Saucito

La celebración tiene más de cien años de antigüedad

Un aproximado de 350 feligreses, entre los que se encuentran peregrinos que año con año acuden en enero a San Juan de los Lagos, peregrinaron este martes hacia el Templo del Saucito, arropados por celebraciones tradicionales que vistieron de alegría la avenida Fray Diego de la Magdalena.

La mayoría de los feligreses participantes en la veneración a la imagen de Burgos en el Saucito, forman parte de la Caravana Nacional de la Fe, y por igual realizan su acto de presentación en el templo para celebrar. Realizan la misma celebración desde hace más de cien años.

En esta ocasión, la alcaldía capitalina les proporcionó agua potable para consumo en el desarrollo de su actividad religiosa y posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los apoyó con vigilancia de la Fuerza Estatal Metropolitana.

La Caravana Nacional de la Fe lleva a sus propios celadores para el desarrollo de varias tareas de vigilancia y resguardo de la integridad de los peregrinos, incluyendo el de cabecera en de cordón el de canto y todos aquellos que cumplen diversas funciones.

Desde hace un siglo los feligreses acuden el Saucito a agradecer diversas mandas tal y como lo hacen desde hace 137 años con su peregrinación a San Juan de los Lagos y poco a poco se habían venido incorporando diversas peregrinaciones, incluyendo la del Saucito hace cien años.

En la peregrinación actual van camionetas con ayuda y con personas y ellos contratan un grupo de danzantes con los que se apoyan para dar alegría a la celebración.