Con pretextos, impiden ingreso a C. de San Pedro

Policías dijeron que ya estaba lleno, habitantes los desmienten

Visitantes que incluso reservaron el uso de algunas instalaciones, aseguran que la Policía Municipal de Cerro de San Pedro les restringió el acceso a la Cabecera Municipal el fin de semana pasado, con el argumento de que ya estaba lleno.

Los quejosos aseguraron que a lo largo de día, algunos policías usaban como pretexto para impedir el paso, una supuesta alerta de que una presa se iba a desbordar.

Sin embargo, las únicas contenciones de agua que se encuentran a los alrededores, son las de abastecimiento y lixiviación en la actividad minera.

Los visitantes explicaron que los policías se dieron el lujo de regresar a todos los que acudían a la cabecera municipal y les indicaban que no podían ingresar bajo diversos argumentos.

Jaime, uno de los visitantes, aseguró que en realidad no había motivos para regresarlos, porque los propios policías se contradecían unos con otros, y no permitían conocer con precisión los motivos del cierre de la Cabecera Municipal y la restricción de la circulación a los visitantes que ya tenían actividades programadas.

El argumento de que el municipio se encontraba muy lleno en sus calles en su oferta turística por ejemplo restaurantes y plazas fue desmentido por personas que viven en la propia Cabecera.

Consideraron que se trató de un día muy tranquilo, pero no imaginaron que el acceso estaba restringido.