La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino reportó que no se han presentado mayores incidentes durante el operativo de vigilancia con motivo del plebiscito organizado para la potencial municipalización de la delegación de Villa de Pozos.
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que solamente hubo retrasos en la apertura de algunas casillas, pero que en este momento, la mayoría funciona con normalidad.
"Los elementos de esta Secretaría llevrán a cabo tareas de vigilancia al exterior de las mesas de receptoras y atenderán cualquier petición de apoyo de los funcionarios electorales, de aquí a las 6:00 de la tarde que está previsto el cierre", explicó.
A partir de esa hora, la SSPC apoyará al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) con el traslado seguro de los paquetes electorales y ahí concluirá su función.
Villa Gutiérrez precisó que en operativo de vigilancia de este domingo participan 250 elementos, entre los elementos de Guardia Civil Municipal y elementos de Policía Vial y Movilidad.