La Dirección de Turismo Municipal de Soledad dio a conocer que a la vinícola Pozo de Luna, ubicada en el camino al aeropuerto, llevará a cabo este sábado una vendimia en agradecimiento por la cosecha, la cual es abierta a la población en general.
La titular del departamento Ocari Carreón destacó que este evento va a dirigido no sólo para las personas que son amantes del vino, sino para quienes nunca antes habían visitado un viñedo y, a través de este actividad, puedan conocer parte del proceso que se realiza para su fabricación.
Mildret González, sommelier de Pozo de Luna, detalló que el evento iniciará de las 13:00 horas y concluirá a las 22:00 horas. La gente podrá disfrutar de un maridaje, podrá degustar de los vinos que se producen en el lugar, así como participar en actividades especiales como el pisado de uvas, y música en vivo.
Refirió que en la vinícola se producen aproximadamente 50 mil botellas al año, que se dividen en 10 etiquetas distintas, dos vinos blancos, un vino rosado y siete vinos tintos, entre ellos un Gran Reserva que, resaltó, es considerado la apuesta principal de la casa.
Dio a conocer que son 15 hectáreas las que integran este viñedo y la fiesta de la vendimia es precisamente para agradecer la cosecha de este fruto.