Concejales deberán tener su residencia en Villa de Pozos: Guajardo

El nuevo órgano municipal será conformado por un presidente, dos síndicos y hasta 12 regidores

La siguiente semana se definirá el método de selección del Concejo Municipal de Villa de Pozos, para ejercer la autoridad y la administración del nuevo municipio.

Deberá elegirse a personas con residencia en esa demarcación, para garantizar que Villa de Pozos se gobierne a sí misma, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera.

Después de que la Mesa Directiva de la Diputación Permanente turnó a la Comisión de Gobernación el proceso para la designación del Concejo Municipal, que debe conformarse dentro de los 25 días posteriores a la aprobación del dictamen de municipalización, que fue votado el pasado lunes 22 de julio.

"Tiene que ser gente que tenga residencia en Villa de Pozos, porque lo que estamos buscando es que la gente de Villa de Pozos se gobierne a sí misma", comentó Guajardo Barrera.

En la comisión respectiva, se decidirá cuál será el método de selección del Concejo, ya sea que se conforme a través de una convocatoria con postulantes o por designación directa del Congreso del Estado. Este deberá ser conformado por un concejal presidente, dos concejales síndicos y hasta 12 concejales regidores.