La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) informó que será hasta el mes de junio cuando concluyan al 100 por ciento las obras de la calle de Guerrero, debido a que las acciones del cableado para la energía eléctrica son las que requieren de más tiempo.
Leopoldo Stevens Amaro, consideró que es comprensible la molestia de los comerciantes, por lo que les solicitó tomar en cuenta las dificultades que implican las obras, por lo que dijo se pretende en el menor tiempo posible liberar los tramos de Aldama y 5 de Mayo.
“Una obra en el centro, por más que le hagamos la lucha, por más que queramos, pues no se puede realizar con mucha celeridad, porque dependemos del servicio de otras empresas y de sus tiempos”.
Reconoció que quedaron mal con el compromiso de terminar en Semana Santa, ya que este tiempo no estuvo bien definido, e indicó que en lo relacionado al tema de la seguridad y servicio de alumbrado es competencia del Municipio.
El titular de Seduvop aseguró que la empresa constructora va en tiempo y conforme al calendario, así como que los recursos se encuentran garantizados. Por último, seguró se encuentra abierto al diálogo con los comerciantes, ya que lo importante es poder continuar con la intervención en otros puntos del Centro Histórico.