Concluyen construcción de “lomos de toro” en el Centro de Abastos

Con dinero propio y recursos federales y del Estado, el Patronato del Centro de Abastos concluyó la construcción de “lomos de toro” para el cruce de cargadores y peatones en el Centro de Abastos.

El presidente del Patronato, José Luis Olivares, informó que esta es apenas la primera etapa de refuerzo de las medidas de seguridad, vialidad y logística.

Explicó que por lo pronto, lo más importante ya está avanzado. Los responsables de la obra han construido 7 “lomos de toro” para permitir la circulación de operadores de diablitos que cargan mercancías desde los camiones hasta las bodegas.

La construcción incluyó 16 escaleras modernizadas, puesto que las anteriores eran inoperantes, además de algunas rampas para facilitar la movilidad.

En la avenida Quinta Norte fue posible construir un paso peatonal para los cargadores y permitir que circulen con seguridad, puesto que en ese tramo no tienen contacto con los vehículos.

Explicó que los recursos reunidos por más de 7 millones de pesos alcanzaron también para la pavimentación de alrededor de 3 mil metros cuadrados utilizando concreto hidráulico.

Se trata de recursos de los gobiernos federal por medio de la Secretaría de Economía, Estatal por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del propio Patronato del Centro de Abastos.