La Comisión de Agua del Congreso del Estado concluyó sus sesiones con seis asuntos pendientes que dejará a la siguiente Legislatura.
Entre ellos, se encuentra la iniciativa de eliminación del Interapas, que sigue a la espera de la opinión de los municipios involucrados para poder proceder.
Otro asunto es la incorporación de Villa de Pozos al mismo organismo operador de agua. La diputada presidenta de la comisión, Dolores Eliza García Román, señaló que habrá que esperar a que entre en funciones el Concejo Municipal de Villa de Pozos para que emitan una decisión al respecto en su primera sesión de Cabildo.
En toda la Legislatura, llegó un total de 110 asuntos a la Comisión de Agua del Congreso del Estado. De estos, se atendieron 104, dejando pendientes seis de ellos. Otros dictámenes que se quedan es una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Estado, de incentivos fiscales del Interapas y cambios a los estatutos del organismo operador de agua del Interapas.
Las comisiones legislativas se encuentran cerrando sus actividades, pues desde ayer comenzó el proceso de entrega-recepción de las diferentes áreas del Poder Legislativo.