El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, lamentó que el Gobierno de la República “ignore al sector campesino del país y no atienda las carencias derivadas de un fallido plan para impulsar el desarrollo rural”.
Condenó que no se esté dando el diálogo para atender a quienes exigen se aplique lo ya presupuestado al campo, y que además se les esté descalificando cuando este sector es uno de los ejes principales de la economía del país.
Asimismo, dijo que se deben buscar acuerdos que realmente atiendan el problema, pues tan solo este miércoles ya se afectó también a miles de automovilistas y transportistas por los bloqueos que la inconformidad generó, lo cual no puede ser desatendido por el Gobierno.
Recordó que en estados como Guerrero ya se habían presentado graves problemas por la deficiente implementación de programas, lo cual derivó en problemas serios de violencia, “ante lo cual el Gobierno federal puso oídos sordos y no resolvió las demandas”, dijo.