Conexión de Hernán Cortés con el Periférico está firme: Galindo Ceballos

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos informó que están firmes los planes para conectar la avenida Hernán Cortés con el anillo periférico poniente, ya sea ampliando la avenida o en su caso trabajando en el ensanchamiento de Prolongación Oro y la reingeniería de infraestructura vial en la zona.

Dijo confiar en que habrá buenas decisiones de Grupo México, porque hay mucha cercanía y además la compañía minera está colaborando con el Interapas y el ayuntamiento de San Luis Potosí para disminuir el impacto de la crisis hídrica, y mientras ello ocurre, sigue el diálogo y se espera pronto alcanzar un acuerdo por medio de una decisión de muy alto nivel del Grupo México.

Galindo Ceballos dijo que la cesión del espacio para la ampliación de la avenida Hernán Cortés es una acción que conviene a ambas partes, y así se consigna en el proyecto ejecutivo que ya está listo, y para cuyo desarrollo ya hay presupuesto.

Informó que va a llegar un instante en que si no hay una decisión, el recurso del ampliación de la venida Hernán Cortés a otra cosa, "pero yo estoy listo, ellos no me han dicho que no de manera definitiva, al contrario, sigue el plan".

Justificó que si los representantes de la empresa dan largas, es porque son decisiones de altos niveles, porque no lo deciden en San Luis Potosí, sino que un gerente o un director, o directamente el accionista mayoritario de la empresa es quien debe tomar una decisión de alto nivel.

Explicó que también se trabaja con la Industrial Minera México en la ampliación de la calle Oro donde ya existe la vía pública que está a 400 metros de Hernán Cortés y está subutilizada, porque no lleva a nada de mayor impacto a la ciudad, y podría ser una alternativa.