Hay confianza de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), valide la elección de la gubernatura de San Luis Potosí, donde resultó favorecido José Ricardo Gallardo Cardona, consideró José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura.
Dilucidó que el máximo tribunal electoral mexicano mantendrá el cauce de otras instancias judiciales, es decir, otorgar el triunfo del abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia, integrada por PVEM-PT.
El expresidente municipal interino de Soledad de Graciano Sánchez, adujo que no existe materia para que el Pleno de la Sala Superior revoque la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que le dio el triunfo a Gallardo Cardona.
"Por lo tanto, estamos confiados que se hará justicia y que todo caminará de manera correcta (...) todos esperamos que exista un buen tránsito, equidad y justicia, sobre todo en ese tribunal", complementó el próximo legislador.
Fernández Martínez opinó pese a las modificaciones en la presidencia de la Sala Superior, no habrá mayor problema en desahogar todas las impugnaciones correspondientes a las entidades federativas.
Después del fallo del TEE, la coalición "Sí por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP y el exandidato César Octavio Pedroza Gaitán, presentaron la impugnación del mismo ante la Sala Superior.
El 10 de agosto pasado, en el sorteo para turnar la impugnación de las gubernaturas de Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro, al magistrado Felipe de la Mata Pizaña le correspondió el asunto potosino.