En el inicio del juicio oral a Miguel Ángel Lutzow, extitular de los Servicios de Salud del Estado, todavía es muy "temprano" para establecer que el Ministerio Público no ha podido acreditar las imputaciones en el proceso penal, reviró María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el segundo día de presentación de testigos, tres interrogatorios resultaron relativamente fáciles, y en el caso de la primera persona que compareció, cayó en algunas contradicciones con respecto a su declaración original en la carpeta de investigación.
La fiscal general remarcó que cada uno de los testigos presentados ante Tribunal de Enjuiciamiento tienen un propósito fundamental para la Fiscalía, por lo cual, se espera cumplir con el objetivo de lograr una sentencia condenatoria.
Declaró que existe confianza de que están sustentado los elementos de pruebas en la investigación ministerial, pues hay una estrategia para que el Poder Judicial del Estado (PJE) decida dictar una resolución condenatoria.
Cuestionada sobre la acusación de la defensa de Lutzow que acusa una "persecución política", respondió que los abogados del imputado debe exponer sus argumentos y alegatos como lo hace la Fiscalía.
"Es que cada uno de los testigos lleva un objetivo, y el objetivo se ha ido cumpliendo para la Fiscalía (...) es que cada uno tiene un objetivo y creemos que va bien el juicio hasta donde hemos iniciado", enfatizó.