Confirma Ceepac a ganadores de ayuntamientos

Adrián Esper, hasta el momento el único candidato independiente de todo el país que obtuvo un puesto

Los conteos de los comités distritales y municipales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), han entregado la mayoría de las constancias de funcionarios electos, entre ellos a Adrián Esper Cárdenas, hasta el momento el único candidato independiente de todo el país que obtuvo un puesto, la alcaldía de Ciudad Valles.

El CEEPAC concluyó con los cómputos de los municipios de Rioverde y Tamazunchale, los cuáles fueron atraídos a San Luis Potosí, de los cuales de Rioverde, se determinó que la planilla ganadora fue la coalición flexible “Por San Luis al Frente” (PAN-PRD-MC) encabezada por José Ramón Torres García como presidente.

Respecto al cómputo de Tamazunchale se realizó un recuento total de votos de los 125 paquetes que se atrajeron a San Luis Potosí, quedando como planilla ganadora la encabezada por José Luis Meza Vidales de la Alianza Partidaria PRI-Nueva Alianza.

En el caso del municipio de Tampamolón que cambió de sede al organismo electoral en San Luis Potosí, el Comité Municipal Electoral determinó que la planilla ganadora fue la encabezada por Isidro Mejía Gómez, quien se reelige en el cargo y se postuló por los Partidos Nueva Alianza con 3 mil 200 votos, 89 por encima del segundo lugar encabezado por el PRD con 3 mil 11 votos.

De las actas entregadas, se confirmaron para el PRI los municipios de Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Villa Juárez, Alaquines, Cerritos, Guadalcázar, Salinas, Santa María del Río y San Vicente Tancuayalab, junto con los distritos 03, 15 y 04 locales.