La presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, manifestó su interés por competir por un escaño en el Senado de la República y en caso de que así suceda, realizaría su labor la actual directora.
El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que la funcionaria del organismo público descentralizado buscaría competir, pero al mismo tiempo tendría que separarse del cargo actual.
Aunque hasta ahora no se ha definido cómo quedaría la postulación, lo único que se sabe es que sería candidata por el Partido Verde. El propio Gallardo dijo que es un derecho de Ruth, como el de cualquier otro ciudadano.
Aseguró que cualquier aspiración a cargos de elección popular es válida e incluso ya se ha manejado que el propio Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social, sería aspirante también a un cargo de elección popular y todo eso es válido.
Por lo que se refiere del Sistema Estatal DIF, explicó que la actual directora desarrollaría las actividades en el cargo honorífico, puesto que no percibe sueldo ni ninguna prestación ni una función legal, sino simplemente la actividad.