El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Gerardo Bocard Meraz, confirmó que hay problemas en la aduana de Veracruz, que hacen lentas las exportaciones y principalmente se están viendo afectadas la industria automotriz y productos de línea blanca.
Por lo que se refiere a la aduana de Veracruz y los equipos de revisión de automóviles, dijo que el caso señalado por el gobernador no es el único que ha sucedido, porque las aduanas se han visto saturadas y los productos no están llegando en el tiempo.
Explicó que hay revisiones manuales que se están aplicando y éstas se entorpecen además con los turnos y el cambio de horario con Estados Unidos, donde hay una diferencia horaria que impide estar trabajando como antes.
Recordó que también hay problemas para llegar a la frontera porque la infraestructura carretera ya es insuficiente.
"Lo que viene siendo los productos electrodomésticos y los productos automotrices son los más afectados para el caso de la exportación".
Por lo que se refiere a la frontera la carretera, digo que también está saturada, porque incluso están produciendo mucho en México y la cartera 57 no ha sido ampliada, y es la única manera de llegar desde la capital potosina hasta el norte.
Advirtió que a todos los productos que se movilizan desde la ciudad de San Luis Potosí se va sumando todo lo que viene de Jalisco y Guanajuato, que pasa por territorio potosino, y ese es un serio problema.
Explicó que la industria ha pedido en forma constante que haya otras vías de comunicación o en su caso, la ampliación de la carretera 57.