El tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz confirmó a los regidores en el pleno del Cabildo que existe una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción por la sustracción ilegal de recursos a manos de alguien que desarrolla actividades para la Tesorería.
Dijo que fue necesario formular la denuncia por medio de la segunda síndico Alicia Nayeli Vázquez, quien a su vez recopiló elementos probatorios por medio de la Contraloría Interna para pedir a la autoridad investigadora dar con los probables responsables.
El tesorero y la síndico informaron al pleno del Cabildo que era necesario presentar la denuncia para pedir el ejercicio de la acción penal; con independencia de otras sanciones que se deriven en contra del personal que actuó mal.
Por su parte, el alcalde Xavier Nava Palacios, explicó que después de un largo proceso de búsqueda y de investigación, tuvo conocimiento de la sustracción del dinero, y se pronunció por una acción pronta de la justicia, para que quien infrinja la ley desde adentro del gobierno afronte las consecuencias.