Confirmado: el próximo lunes inicia la vacunación para personas de 30 años o más en SLP y Soledad

El gobernador Juan Manuel Carreras confirmó que la próxima semana, específicamente el próximo lunes iniciará la vacunación para habitantes de la capital y Soledad que tengan 30 años o más.

La Secretaría de Salud recalcó la importancia de que ese sector de la población acuda a vacunarse, pues la mayoría de los nuevos contagios en la tercera ola epidémica son jóvenes.

Las primeras dosis que se aplicarán son de AstraZeneca.

Los módulos en la capital se ubicarán en la Fenapo, el estadio Lastras, el Tangamanga II, el Centro de Alto Rendimiento, el Centro de Convenciones y en la empresa BMW.

El IMSS detalló que en la Zona Industrial hay cerca de 35 mil trabajadores en ese grupo de edad.

En Soledad, la vacuna se aplicará en las escuelas Pedro Montoya y Graciano Sánchez Romo.

Para el día lunes 19 de julio las letras a, f, k, o y t; para el martes, las personas cuyas iniciales en el primer apellido son b, g, l, p y u; en el caso del miércoles 21 de julio, aplica para las personas cuyo apellido principal inicia con las letras c, ch, h, m, q y v; el jueves 22 de julio, aquellos cuyos apellidos inician con la letra d, i, n, r y w, y por último, para el viernes 23 de julio, aquellos cuya letra inicial de apellido principal es j, n, s, x, y, y z, además de personas sin apellido paterno rezagados y faltantes.