Confirman nuevo caso de viruela del simio

En forma simultánea a la confirmación oficial del segundo caso de viruela símica, en este caso en un paciente de la capital potosina, laboratorios revelaron que 58 muestras resultaron positivas al contagio de Covid-19.

Por lo que se refiere al nuevo caso de la variante de viruela, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que el Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (InDRE), confirmó el caso de viruela símica en un paciente de la ciudad de San Luis Potosí capital, que se encuentra aislado.

Según los datos de su historial, tiene un antecedente de viaje a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León y sospechaba del contagio desde el 30 de septiembre pasado.

Precisó que el paciente presentaba un malestar generalizado, dolor de cabeza y lesiones en la piel y por esa causa solicitó estudios con un médico particular, quien a su vez avisó a la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Las muestras tomadas al paciente fueron enviadas a su análisis y finalmente el caso fue confirmado.