El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó de la captura de una cuarta persona involucrada en el caso Mónica Rangel, ella, al salir de su trabajo en los Servicios Estatales de Salud.
Los delitos que se le imputan son ejercicio indebido de la función pública, asociación delictuosa y el fraude específico.
Precisó que uno de los detenidos en Monterrey era un exfuncionario de la Secretaría de Salud, que luego se fue a trabajar a una empresa de proveeduría que también cometió un fraude en contra de las arcas públicas, y además, el apoderado legal de la empresa proveedora.
Dijo que la detención se derivo de una orden de aprehensión obsequiada en contra de tres, uno de ellos apoderado legal de una empresa, un exempleado de los servicios estatales de salud que estaba laborando para la propia empresa, y la empleada aún en funciones.
Informó que el monto relacionado a la investigación asciende a 22 millones de pesos, que les daría una sentencia aproximada de 25 a 27 años de prisión.
El 18 de abril se sabrá si se les vincula a proceso.
Mónica Rangel fue trasladada a las 2:30 de la mañana al Centro de Reclusión de La Pila, luego de que fue capturada en la Ciudad de México, con la colaboración de autoridades locales.