Confirman que José Luis Urban asumirá dirección de Fuerzas Municipales

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego, confirmó que José Luis Urban Ocampo llegará como titular de la Dirección de Fuerzas Municipales, para posteriormente recibir el nombramiento de Consejero Intermunicipal de Seguridad.

Explicó que por ahora se está en el proceso de integración de la documentación, porque hay requisitos qué cubrir por ley, como exámenes de control y confianza, elementos de aptitudes, entre otros, de ahí que se está en proceso de su ingreso a la corporación municipal.

“Ya se dio de manera inicial una cuestión que se llama de intención, que lo marca la normativa en materia de seguridad a efectos de que se incorpore de manera oficial para que asuma primeramente la división de fuerzas municipales y después la estrategia de coordinación intermunicipal entre Soledad y San Luis”, dijo.

Barajas Ábrego reiteró que se debe de tener la certeza de que cumpla con los requisitos completos, no solamente en la parte jurídica, sino también en cuanto a seguridad por lo que en breve se dará su nombramiento, muy seguro en este mes.

Con anterioridad se había dado a conocer que eran tres los perfiles que estaban en estudio, entre ellos el del Teniente Urban Ocampo, de ahí que con la invitación que ya se tuvo y el encuentro con el alcalde capitalino Ricardo Gallardo, se da por sentado que los otros dos se descartan y por ahora sólo complementarán los requisitos que debe cubrir.

José Luis Urban Ocampo es militar y tuvo preparación en el Ejército Nacional y el Ejército de la Unión Americana, en San Luis Potosí estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública Estatal.