Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 y de la primaria Tipo 21 de Agosto, cerraron Mariano Jiménez a la altura de Juegos Olímpicos.
Esto para mostrar su desacuerdo ante el desalojo de alumnos y docentes de las instalaciones para albergar a la Universidad Rosario Castellanos, anunciada por el gobierno del estado.
De acuerdo con María Evangelista, madre de familia de la Escuela Primaria Tipo 21 de Agosto, señaló que no han sido notificados formalmente, “pero por lo que se sabe, la primaria y la secundaria van a ser afectadas, creemos por un capricho del gobernador Ricardo Gallardo, para la Universidad Rosario Castellanos”.
Señaló que los padres de familia no están contra del desarrollo educativo de la entidad, pero consideran que la opción más viable es la construcción de la mencionada institución en un nuevo predio.
Aparte, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, confirmó que los complejos educativos serán sujetos de una remodelación financiada por el gobierno federal el próximo mes de agosto.
Detalló que la ETI tiene una matrícula de 270 alumnos, de los cuales una parte egresará, en la Tipo hay 500 escolares. En ambas instituciones se realizarán reubicaciones a centros educativos cercanos.
Estableció que el proyecto iniciará en la secundaria con drenaje y posteriormente en la primaria, cuyo inmueble presenta afectaciones por una falla geológica.
Reveló que independientemente de la casa de estudios federal, el lugar era un “foco rojo” que a futuro se reubicaría.