El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) ha detectado conflictos post electorales durante los procesos de entrega-recepción en diversos municipios e informó que existe preocupación de que pueda salirse de control.
Informó que se han detectado autoridades electas que han pretendido ingresar a los palacios municipales antes de tiempo, por lo que piden a los responsables respetar los tiempos y requisitos legales, pues será hasta el 1 de octubre que tomarán posesión de manera formal.
También se ha percibido falta de preparación administrativa en otros ejercicios, donde en el momento del acto protocolario de entrega-recepción, no están listas las actas correspondientes o los expedientes no están integrados, por lo que el IFSE llamó a que los ayuntamientos estén preparados en este sentido.
Otro problema ha sido que en algunos municipios faltan insumos en los actos protocolarios de entrega-recepción, donde en algunos casos no hay computadoras ni hojas listas y no es posible que inicie el relevo.
En algunos casos, las dependencias deben acudir a otras comunidades o municipios a conseguir los insumos necesarios, retrasando el acto protocolario, por lo que el IFSE hizo un llamado a prever esos detalles.