El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos develó anoche las letras gigantes del barrio de San Miguelito con una pifia en la ilustración que decora una de las piezas, en la letra G se incluyó la imagen de San Jorge, en lugar de San Miguel Arcángel, patrono de esa comunidad.
San Miguel Arcángel, a quien se venera en la iglesia del barrio, es reconocido como el jefe de los ejércitos de Dios, se le representa empuñando una espada venciendo al diablo, quien se encuentra sometido bajo sus pies.
En cambio, San Jorge aparece en la iconografía católica como un soldado provisto de una lanza matando a un dragón, ese último elemento incluso ha sido motivo de controversia en la propia iglesia, al considerar que tal animal en realidad nunca existió, aunque en la Edad Media era un ser muy presente en la mitología.
Los pintores responsables de decorar las letras que forman el nombre “Miguelito”, precedido de la palabra “San” daban los últimos retoques a las piezas y aunque desde el mediodía hubo quienes advirtieron del error a través de redes sociales, ya no hubo tiempo de hacer la corrección.
Por la noche, poco después de las 20:00 horas, el alcalde Enrique Galindo y miembros de su gabinete formalizaron la develación del nombre y participaron de una verbena popular donde hubo estudiantina como parte de los festejos previos al 29 de septiembre, día en que se conmemora a San Mi-
guel Arcángel.