Congresistas minimizan desplegado del CCC

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez consideró como una simple “amenaza política” el anuncio pagado por el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) que el domingo pasado agradeció el voto de 12 diputados locales que votaron en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.

Como única priista que votó a favor, la legisladora dijo que “hubiera sido un acto de corrupción votar por razones políticas, por sumar simpatías, en lugar de hacerlo por convicción en cuanto a la protección de los derechos humanos de las personas”.

En su publicación, el CCC advierte que representa al 80 por ciento del electorado potosino y que en futuros comicios favorecerá a quienes se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo.

A su vez, el diputado panista Rubén Guajardo Barrera, quien voto en contra de la iniciativa, recordó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) engañaron desde un principio al electorado, pues “el tema de los matrimonios igualitarios nunca fue incluido en su agenda de campaña”. Afirmó que, de haber sido así, “el resultado de las elecciones hubiera sido muy diferente”.