Congresistas pedirán a CFE revise altos cobros

Mediante un punto de acuerdo, el Congreso local solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que revise las causas de los cobros estratosféricos que aplica a residentes de Villa de Reyes, adeudos que, en su gran mayoría, resultan prácticamente impagables.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, quien preside la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la actual Legislatura, mencionó que los habitantes de las diferentes localidades de ese municipio están a la espera de una solución favorable ante el alza “descomunal” en sus recibos de energía eléctrica.

Consideró que el cobro es demasiado elevado y no es equivalente al consumo de cada familia, pues hay recibos que reflejan hasta 12 mil pesos, mientras que el uso de energía para el uso de pozos de los productores agrícolas alcanza cobros hasta de 50 mil pesos.

La congresista recordó que hace poco, habitantes de Villa de Reyes visitaron el Congreso para solicitar su intervención ante los altos cobros de la CFE.

“Resulta un tanto incongruente que a la población se le cobre tanto cuando en Villa de Reyes opera la Termoeléctrica, lo cual debería, al contrario, abaratar los costos del insumo eléctrico para las familias”, agregó.